CIRCUITOS SIMULADOS NEUMÁTICOS :

 -- > CIRCUITOS SIMULADOS NEUMÁTICOS 
















--> FUNCIONAMIENTO :

-  ESTE CIRCUITO TIENE UN CILINDRO DE SIMPLE EFECTO Y CON UN RETORNO POR MUELLE . MEDIANTE UNA VÁLVULA 3/2 QUE NORMALMENTE SUELE ESTAR CERRADA Y DICHA VÁLVULA POSEE UN ACCIONAMIENTO POR PEDAL Y POR RETORNO POR MUELLE 
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CUANDO PISAMOS EL PEDAL DE LA VÁLVULA 1 . 1 ,SE SALE LENTAMENTE  EL VÁSTAGO , ASÍ QUE DE ESTA FORMA EL AIRE PASA POR DICHA VÁLVULA ESTRANGULADORA . 

- CUANDO DEJAMOS DE PISAR EL PEDAL , EL VÁSTAGO DEL CILINDRO, RETORNA Y VUELVE A SU POSICIÓN ORIGINAL DEL,  PRINCIPIO . ESTO ES DEBIDO A QUE EL AIRE VENCE LA RESISTENCIA MEDIANTE EL MUELLE ANTIRRETORNO. 

-ASÍ DE ESTA FORMA ,LA VELOCIDAD DE ENTRADA  NO ESTARÁ LIMITADA A LA ENTRADA DEL VÁSTAGO DE DICHO CILINDRO





problema 2 enlace





--> FUNCIONAMIENTO :




-EN ESTE CIRCUITO EL MANDO DESDE LAS DOS POSICIONES DE DICHO CILINDRO( DE SIMPLE EFECTO )  CON RETORNO POR MUELLE, SE REALIZARÁ MEDIANTE UNA VÁLVULA SELECTORA DEL CIRCUITO ( CON FUNCIÓN OR )

  
 - AL ACCIONAR CON CUALQUIERA DE LAS DOS VÁLVULAS, ( 1.2 / 1.4 ) O LAS DOS A LA VEZ , DICHO VÁSTAGO DEL CILINDRO 1.0 SE SALE, Y AL SOLTARLA ENTRA  

 - SI EN VEZ DE USAR DICHA VÁLVULA SELECTORA  COLOCAMOS UNA T, AL ACCIONAR UNA DE LAS DOS VÁLVULAS , SE ESCAPARÍA EL AIRE POR LA OTRA Y DE ESTA FORMA EL VÁSTAGO DE DICHO  CILINDRO NO SALDRÍA


 - PARA QUE PODAMOS CONTROLAR EL CILINDRO DESDE MÁS DE DOS PUNTOS SE PUEDEN COMBINAR MÁS VÁLVULAS OR 



































--> FUNCIONAMIENTO :



-ESTE CIRCUITO CORRESPONDE AL MANDO DE UN CILINDRO DE SIMPLE EFECTO DESDE DOS POSICIONES MEDIANTE EL EMPLEO DE UNA VÁLVULA CON FUNCIÓN AND 

- CUANDO ACCIONA DE FORMA SIMULTÁNEA LAS DOS VÁLVULAS (1.2 - 1. 4 ) , SE PRODUCE UNA SEÑAL DE SALIDA Y EL VÁSTAGO DEL CILINDRO 1.0 SE SALE 







- SI DEJAMOS DE ACTUAR SOBRE LA VÁLVULA ( O LAS DOS VÁLVULAS , NO EXISTIRÍA SEÑAL DE SALIDA Y EL VÁSTAGO RETROCEDE POR EFECTO DEL MUELLE



- SI ACTUÁRAMOS SOLO POR UNA VÁLVULA , NO EXISTIRÍA SEÑAL DE SALIDA Y EL VÁSTAGO DEL CILINDRO  PERMANECERÁ EN SU POSICIÓN DE REPOSO  



- LOGRAREMOS EL MISMO EFECTO SIN NECESIDAD DE USAR LA VÁLVULA DE SIMULTANEIDAD , PERO EN NUESTRO CASO , LAS DOS VÁLVULAS( 1.2 - 1.4 ) SE DEBERÍAN CONECTAR EN SERIE



























--> CUANDO SE ACTIVA EL PULSADOR DE LA VÁLVULA 1. 2 , ÉSTA SE CAMBIA DE POSICIÓN  Y A CONTINUACIÓN EL AIRE PROCEDENTE DEL COMPRESOR PASA A TRAVÉS DE DICHA VÁLVULA 

-->  SE ACTIVA EL PILOTAJE NEUMÁTICO Z DE LA VÁLVULA 1.1 Y NOS PERMITE EL PASO DE AIRE DE LOS ORIFICIOS P Y A 


-->EL CILINDRO DE DOBLE EFECTO 1.0 COMIENZA ASÍ SU CARRERA 



--> CUANDO EL VÁSTAGO ACTIVA POR FIN SU CARRERA DE LA VÁLVULA 1.3, EL AIRE PASA A TRAVÉS DE ELLA Y ACTIVA DICHO PILOTAJE ( Y ) .

--> EL AIRE ACABA PASANDO POR LOS ORIFICIOS P Y B , COMENZANDO ASÍ LA CARRERA DE RETROCESO , PERMANECIENDO ASÍ HASTA QUE VOLVAMOS A ACTIVAR EL PULSADOR NÚMERO 1 





problema 6 enlace

























--> EL CIRCUITO REPRESENTADO  CORRESPONDE AL MANDO DE UN CILINDRO DE SIMPLE EFECTO Y CON UNA FUNCIÓN ( AND ) 



--> AL ACCIONAR DE FORMA SIMULTÁNEA LAS DOS VÁLVULAS ( 1.2 Y 1. 3 ) SE PRODUCE UNA SEÑAL DE SALIDA . 




--> SE PERMITE SALIR EL AIRE DE P EN LA VÁLVULA 1.1  POR LO CUAL EL VÁSTAGO DEL CILINDRO 1.O SE SALE 




--> SI DEJAMOS DE ACTUAR SOBRE UNA VÁLVULA O LAS DOS , ENTONCES NO EXISTE SEÑAL DE SALIDA  Y EL VÁSTAGO RETROCEDE POR EFECTO DEL MUELLE  

--> SI SOLO ACTUARA CON UNA VÁLVULA , NO EXISTIRÍA SEÑAL DE SALIDA Y EL VÁSTAGO DEL CILINDRO PERMANECERÍA EN SU POSICIÓN DE REPOSO 

--> LOGRARÍAMOS EL MISMO EFECTO SIN NECESIDAD DE USAR LA VÁLVULA ( 1. 2 O 1. 3 )  Y SE DEBERÍAN DE CONECTAR EN SERIE 






















--> TENEMOS UN MANDO DE CILINDRO DE SIMPLE EFECTO ACCIONANDO DESDE DOS PUNTOS DIFERENTES 

--> LAS VÁLVULAS 1.1 Y 1.2 AL ENTRAR AIRE DESDE P A A 

--> TIENEN UN AVANCE NORMAL DEL VÁSTAGO Y UN RETROCESO LENTO DEBIDO A QUE LA VELOCIDAD ES REGULADA MEDIANTE UNA VÁLVULA REGULADORA 

--> LA VÁLVULA 1.01 ( OR ) SOLO PERMITIRÁ EL PASO DEL AIRE REGULADOR DEL CAUDAL 1.02 CUANDO ESTÉ ACCIONADA LA VÁLVULA 1. 1 O LA 1. 2 
--> AL ACCIONAR CUALQUIERA DE LOS DOS PULSADORES P1 O P2 EL VÁSTAGO AVANZA NORMALMENTE.

--> SI SE DEJA DE ACCIONAR EL PULSADOR , EL MUELLE DEL CILINDRO VUELVE A SU POSICIÓN INICIAL 


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--> EL MANDO DEL CILINDRO DE SIMPLE EFECTO POR MUELLE ( 1. 0 ) ES REALIZADO MEDIANTE UNA VÁLVULA 3/2 , NORMALMENTE CERRADA , ACCIONADA POR PULSADOR Y RETROCESO 

--> AL PRESIONAR SOBRE ELLA  SE CONECTA LA VÍA 1 CON LA 2 

--> EL AIRE PENETRA EMPUJANDO EL VÁSTAGO A TRAVÉS DEL CILINDRO PARA QUE SALGA 

--> SI SOLTAMOS EL PULSADOR 1. 1 , EL MUELLE DEL CILINDRO OBLIGA A RETROCEDER EL PISTÓN . EMPUJANDO ASÍ EL AIRE AL EXTERIOR DE LA VÁLVULA 

-->  EL ESCAPE DE AIRE SE REALIZA A TRAVÉS DE UN SILENCIADOR COLOCADO EN LA VÍA 3 DE LA  VÁLVULA 


--> EL SISTEMA SE MANTIENE EN REPOSO HASTA QUE NO VOLVAMOS A PULSAR LA VÁLVULA 1. 1 







ENLACE PROBLEMA 11







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